Todo habra empezado

Hoy mis versos se convierten en prosa, hoy abro el alma al Universo para que algo o alguien escuche el sonido de mi garganta, rompiendo las cuerdas que la atan, rogando a un dios misericordia.

No tengo nada, nunca lo he tenido… la lejania y el ruido, las alas rotas. Lejos, siempre lejos, lejos… Mis pies enterrados en una tierra donde mi corazon no palpita, donde mi alma no se siente viva, donde la existencia no existe, no hay sencillamente nada.

He pedido al cielo que me indique el camino, he pedido a mis alas que echen a volar, pero el miedo ha retenido mis ganas y he vuelto a caer, presa de mi misma y al mismo tiempo presa de mi sueño.

No, no tengo nada. Solo se que cuanto mas cerca estoy mas miedo tengo. Miedo, miedo agazapando mi carne, reteniendo mis ansias, gritandome que no sera, que no llegare, que todo ha sido mentira.

Pero luego abro mis ojos y recuerdo. No hay mas que buscar, no hay templos con respuestas, no hay selvas lejanas que me ilumen… solo hay un lugar, un lugar oscuro y sin piedad en mi interior, donde mi voz sentenciara la verdad. Esa verdad… ” lo que deseas no lo puedes negar, puedes intentar cambiar, puedes intentar dejar de desearlo… pero nunca, jamas lo dejaras de desear… porque simplemente lo amas. Tienes dos opciones: puedes seguir huyendo o puedes madurar y abrazar todas las consencuencias de que lo deseas…. Egipto”.

Y entonces recuerdo ese olor, recuerdo esa brisa, recuerdo ese lodo, el sonido de sus aguas, recuerdo el resplandor del sol, calido y cercano. Y lloro, y el alma se escapa por mis pupilas, y mi espiritu intenta alejarse de mi cuerpo… pero no… sigo aqui, sigo en este maldito lugar. Cerca pero lejos. Son sus vidas las que deseo observar, son sus miradas las que quiero reflejar, son sus risas y sus llantos. No esto, no quiero esto. No quiero este dolor insaciable de almas sin alma, de egoismos, de ambiciones, de panico y terror. No, quiero mezclarme con la sencillez que ellos tan bien rezuman.

“No debes irte alli, alli no hay nada para ti” dicen todos…

Yo me pregunto… que es nada? nada es sentir que al despegar ese maldito avion te arrancan las raices? es nada poder apreciar con 16 años que la vida se te escapa del cuerpo conforme el avion asciende? Es nada saber que los sencillos detalles de su pobreza es la mas bella de las riquezas? Quizas no para ellos, si para mi.

Y ahora en mitad de la nada, mas cerca que nunca… dudo. Rompo los muros que me atan a esta sociedad. Ya no hay nada aqui… ahora no dire que el destino decida… no, ya no hay destino. Ahora decidira mi corazon.

Un dia, un dia tomare las cosas que quepan en mis manos, y me ire… y ese dia, ese dia, todo habra empezado.

Leave a Reply

